Una de las pruebas radiológicas que puedes realizar en nuestra clínica radiológica en Burgos es un escáner dental. En este post y basándonos en nuestra experiencia, vamos a contarte en qué consiste este examen, qué ventajas tiene y por qué es tan importante su realización antes de una cirugía con implantes.

El escáner dental se trata de una prueba radiológica que se utiliza principalmente para estudiar la cantidad y calidad del hueso antes de la colocación de un implante dental. O dicho de otro modo, el escáner dental permite evaluar la densidad ósea para colocar un implante dental con todas las garantías ya que ofrece una evaluación de toda la estructura mandibular y maxilar con imágenes seccionales que permiten así realizar cirugías implantológicas de alta precisión.

Como clínica radiológica en Burgos con una dilatada trayectoria sabemos que entre las principales ventajas del escáner dental destacan que ofrece una imagen con un alto contraste, permite obtener diferentes vistas de un mismo tejido y facilita la planificación de un tratamiento con implantes de forma interactiva ya que se sabe con exactitud la posición donde se debe colocar el implante y las medidas exactas que debe tener.

La importancia del escáner dental previo a las cirugías de implantes también residen en que esta prueba permite localizar estructuras anatómicas vitales como nervios, evaluar patologías como tumores o quistes… o prever una cirugía de injerto óseo.  

En Radiología Arlanzón contamos con una gran experiencia en la realización de pruebas radilógicas empleando las técnicas más sofisticadas e innovadoras del sector para obtener el diagnóstico más preciso y fiable. Confía en nuestro equipo de expertos y venga a nuestro centro a realizar cualquier prueba radiológica que pueda necesitar.