A lo largo de nuestra trayectoria profesional en radiología médica en Burgos, hemos ayudado a los médicos en la detección de enfermedades para aplicar su correspondiente tratamiento. Esta rama de la medicina se puede dividir en dos áreas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista.

Su función es generar imágenes del interior del cuerpo por medio de rayos x, ultrasonido y campos magnéticos. El objetivo siempre es elaborar un diagnóstico clínico para estudiar posteriormente un plan terapéutico.

La radiología médica en Burgos puede dividirse en función del órgano, sistema o parte del organismo que se pretende estudiar. Dentro de esta disciplina se puede llegar a encontrar hasta once especialidades, dependiendo de la zona a tratar. Uno de los medios más comunes utilizados por esta área de la medicina son los rayos x, utilizando distintos métodos como fluoroscopias, mastografías o tomografías computadas.

Sin embargo la radiología intervencionista usa imágenes para guiar al médico en la introducción de catéteres y otros instrumentos pequeños dentro del organismo. Esta tecnología se puede utilizar para tratar y diagnosticar en cualquier parte del cuerpo a través de un endoscopio. No hace falta realizar cortes grandes y generalmente se emplea anestesia local. Algunas de las afecciones que se detectan con esa técnica son tumores, cánceres, miomas uterinos o bloqueos en las arterias.

En Radiología Arlanzón somos especialistas en radiología médica. Tenemos una larga trayectoria y utilizamos la tecnología más avanzada en el sector. Ofrecemos un trato personalizado y una total garantía de todas nuestras pruebas médicas.