La ecografía doppler es una prueba diagnóstica que emplea ultrasonidos y que está prescrita para estudiar los órganos blandos de cuerpo. Una clínica radiológica en Burgos en donde podrá hacerse su ecografía doppler con total confianza a cargo de profesionales cualificados es Radiología Arlanzón

Las alteraciones que se producen en las ondas de ultrasonido que emite la ecografía doppler son las que permiten al médico hacer sus interpretaciones y sacar las conclusiones pertinentes.

Para el paciente es una prueba rápida de hacer, cómoda y sin riesgos.

La ecografía doppler evalúa el flujo sanguíneo en arterias o venas, así como en la sangre que circula por el corazón u otros órganos. Esta técnica radiológica en Burgos permite detectar con total fiabilidad obstrucciones en el vaso sanguíneo, que pueden provocar trombos, así como placas de colesterol.

La ecografía doppler sirve también como complemento al ecocardiograma para para detectar enfermedades del corazón.

Por otra parte, la ecografía doppler permite ver las malformaciones fetales en el desarrollo del bebé y si tiene las arterias desorganizadas y sus paredes débiles.

La ecografía doppler también posibilita el diagnóstico de la preeclampsia, que es una de la complicaciones más frecuentes durante el embarazo y que hace que la tensión arterial de la mujer se eleve más de lo normal, lo que puede resultar muy grave para el feto.

Además, la ecografía doppler es capaz de detectar el sufrimiento fetal.

Esta técnica se suele utilizar para planificar cirugías con el fin de estudiar la circulación sanguínea en aquellas zonas en las que se va a intervenir. 

Para realizarse esta prueba el paciente no tendrá que ser ingresado ni acudir al hospital acompañado ni en ayunas.