Como clínica radiológica en Aranda de Duero de referencia, queremos aprovechar este post para explicarte las características, utilidades y ventajas de una prueba médica tan importante como la mamografía.

En primer lugar, hay que dejar claro que las mamografías nos sirven para detectar posibles anormalidades, pero deben ser complementadas con otros exámenes como la biopsia para saber si los cambios son cancerosos o benignos. Según la interpretación que haga el radiólogo de los resultados, la mujer será llamada para hacerse otras mamografías, para que le realicen otras pruebas, etc.

Entre las anormalidades más comunes detectadas en las mamografías, hay que destacar los quistes, que son conjuntos benignos de fluidos en el seno. Para confirmar que se trata de un saco con líquido, hay que someterse a otro examen por ultrasonido o a pruebas mediante aspiración con aguja fina.

En nuestra clínica radiológica en Aranda de Duero, nos gusta informar de que la solicitud de más pruebas para una paciente no significa que sea algo peligroso. Los profesionales sanitarios pueden pedir nuevos exámenes si hallan algo un poco sospechoso y creen que es mejor hacer un examen más completo.

Las pacientes con los senos más densos tienen una menor sensibilidad a las mamografías, lo que significa que es más difícil interpretar las pruebas y cuesta más trabajo ver el tejido con claridad. Los tests con ultrasonido son una buena alternativa o complemento a las mamografías en las mujeres con pechos densos, pero no sirven para detectar microcalcificaciones.

No dudes en venir a Radiología Arlanzón si necesitas hacerte una de estas pruebas.