A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en radiología médica en Aranda de Duero, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro centro porque disponemos de los equipos tecnológicos más avanzados para el radiodiagnóstico. Nuestro equipo de profesionales cualificados tiene una dilatada experiencia en la realización de pruebas como mamografías, ecografías, densitometrías o escáneres. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es el origen de los rayos X.

El físico de origen alemán Wilhelm Roentgen estaba interesado en la investigación de los rayos catódicos y la luminiscencia que irradiaba uno de los dos alambres que se encontraba aislado al vacío, dentro de un tubo de vidrio Crookes y bajo la tensión de un voltaje. Esto es importante saberlo para entender cómo Roentgen llegó al descubrimiento de estas radiaciones.

Como expertos en radiología médica en Aranda de Duero, queremos señalar que un día mientras Roentgen trabajaba en su laboratorio, dejo éste a oscuras protegiendo el tubo de Crookes con una cartulina negra como pantalla protectora. De pronto descubrió que, cuando conectaba la corriente, se iluminaba de manera simultánea un elemento de su mesa de trabajo. Encendió una cerilla y vio que ese objeto era una pantalla de cartulina fluorescente que estaba recubierta con cianuro platinado de bario. Con esto dedujo que se estaban produciendo algo más que rayos catódicos, ya que estos no viajan por el aire más de 3 cm, por lo que llego a la conclusión de que se trataba de un nuevo tipo de radiación.

En Radiología Arlanzón somos un centro especializado en el radiodiagnóstico. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.