En nuestra clínica radiológica de Burgos realizamos numerosas pruebas para pacientes con diferentes problemas. Entre los que acuden hay personas que necesitan realizarse una densitometría. Esta prueba, de la que te hemos hablado en alguna entrada anterior de nuestro blog, se recomienda en algunos casos.

Sin duda, en algunos grupos de personas puede ser una de las mejores opciones para valorar la pérdida de densidad ósea que están sufriendo. También se puede recomendar para comprobar el riesgo que tienen de fractura, o la respuesta a un tratamiento médico que están siguiendo.

Por ejemplo, suele ser utilizada con mujeres que ya han pasado la menopausia y que tienen síntomas severos, pero que no tienen un tratamiento hormonal y consumen pocos estrógenos.

También se emplean con mujeres que ya han pasado la menopausia y que fuman, o que han fumado durante su vida. Hay que tener en cuenta que el tabaco acelera la pérdida de calcio en los huesos.

Otros pacientes en los que puede ser recomendable la menopausia es en hombres o mujeres con antecedentes en la familia de fractura de cadera o de la columna vertebral.

La densitometría también es una prueba muy recomendable en aquellos que consumen medicamentos que provoquen pérdida de calcio (los corticoides, antiepilépticos, etc.).

Pero esta prueba también se realiza en niños que están sufriendo enfermedades genéticas que pueden afectarles a la formación del hueso, o en aquellas personas que hayan sufrido la fractura de un hueso tras un golpe que no haya sido muy fuerte.

Hay que tener en cuenta que el problema del calcio es muy importante en personas mayores, por lo que es necesario tenerlo controlado. En el centro Radiología Arlanzón podemos ayudarte con una densitometría.

Pregunta al equipo de nuestra clínica radiológica en Burgos en caso de tener alguna duda.