Tras una amplia experiencia dedicada a la radiología médica en Burgos, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos pacientes de la forma más profesional, asesorándoles de una manera global y totalmente personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicaros en qué consiste el radiodiagnóstico.

Básicamente se trata de la especialidad médica que tiene como objetivo el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de enfermedades mediante la ejecución y posterior interpretación de procedimientos que utilizan la imagen como soporte principal, como es el caso de la radiografía convencional, la mamografía o la tomografía computarizada.

Como expertos en radiología médica en Burgos, hemos podido comprobar que los exámenes de este tipo son una parte realmente importante del proceso de atención a cualquier paciente, además de necesarios para poder llevar a cabo un correcto diagnóstico que sirva para plantear el tratamiento adecuado para cada caso.

El radiodiagnóstico ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos tiempos, fruto de los avances tecnológicos. La especialidad actual poco o nada tiene que ver con la de hace años. Actualmente, su influencia en la medicina hospitalaria está totalmente fuera de dudas.

Uno de los aspectos más importantes del radiodiagnóstico actual es que está modificando algunos conceptos generales de esta especialidad, asentándose lo que se conoce como “radiología sin papel”, ya que las imágenes e informes pueden enviarse y llegar a cualquier persona que los pida de forma inmediata y a cualquier lugar.

En Radiología Arlanzón somos especialistas en radiodiagnóstico. Nuestros profesionales te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.