En nuestra clínica de radiología médica de Aranda de Duero ofrecemos el mejor servicio para cualquier tipo de prueba radiológica. Una de esas pruebas es la gammagrafía, cuyo objetivo es definir si padecemos alguna patología del aparato endrocrinológico, óseo, respiratorio o renal.

En la clínica de radiología médica en Aranda de Duero podemos ayudarte en tu diagnóstico óseo realizando una prueba de gammagrafía ósea, la cual ayuda a determinar y valorar una amplia diversidad de enfermedades y estados negativos de los huesos.

Se trata, en concreto, de un estudio de medicina nuclear cuyo método consiste en emplear una porción muy reducida de cierta sustancia radioactiva, conocida como marcador. Esta se suministra en vena y las zonas donde se ha impregnado esta sustancia pueden indicar si existe riesgo de padecer alguna enfermedad o no.

El punto de partida comienza mediante el suministro del marcador en vena. Mientras que esta sustancia actúa en los huesos, cuyo proceso suele tardar entre una y cuatro horas, podrás tomar agua y, así, orinar el resto de sustancia que los huesos no hayan absorbido.

Seguidamente, te tumbarás sobre una camilla. El profesional situará una cámara especial de exploración encima de tu cuerpo y tendrás que estar quieto para que las imágenes no salgan distorsionadas. Mientras tanto, la cámara se desplazará alrededor de todo tu cuerpo e irá tomando imágenes de los marcadores que haya en los huesos. Y si el especialista lo precisa, tendrás que ponerte en diferentes posiciones para conseguir captar imágenes desde diferentes ángulos.

A continuación, deberás seguir las siguientes indicaciones:

1. Para cerciorarnos de que no queda ningún resto del marcador, deberás beber agua y orinar con reiteración durante 24/48 horas.

2. No podrás someterte a ningún tipo de técnica radioactiva durante las siguientes 24 a 48 horas.

Si necesitas hacer esta prueba, no dudes en ponerte en contacto con Radiología Arlanzón.