En nuestra clínica radiológica en Burgos estamos especializados en realizar densitometrías óseas, que es una de las pruebas diagnósticas clave para valorar el nivel de osteoporosis de los huesos, ya que con ella se mide la densidad del calcio que poseen los huesos de una persona.

Los médicos suelen solicitar esta prueba tanto para detectar de forma precoz la osteoporosis, ver su evolución y hacer un seguimiento en caso de haber definido un tratamiento para pacientes que la padecen.

La densitometría ósea es una prueba indolora y rápida que no requiere hospitalización, normalmente se realiza sobre un hueso en cada paciente, lo más habitual es utilizar la cadera o las vértebras inferiores de la columna vertebral, solamente en algunos adultos o en niños se hace en todo el cuerpo. Las personas consideradas de riesgo a las que se les hace esta prueba en nuestra clínica radiológica en Burgos son:

1.   Mujeres que han pasado la menopausia, sobre todo si fuman o han fumado, ya que el tabaco acelera la descalcificación de los huesos

2.   Personas con enfermedades que afectan a la pérdida ósea, como las renales, hepáticas o la diabetes tipo 1.

3.   Personas con antecedentes de fractura de columna o cadera.

4.   Personas que consuman medicamentos que provoquen la pérdida de calcio.

5.   Personas con hiperparatiroidismo, ya que esta enfermedad provoca la liberación del calcio de los huesos en la sangre.

6.   Personas en las que se detecta una cierta fragilidad en sus huesos.

7.   Niños con enfermedades relacionadas con la formación del hueso.

En Radiología Arlanzón, te ofrecemos un servicio rápido y preciso para que dispongas de los resultados cuanto antes.