A lo largo de nuestra amplia trayectoria como especialistas en radiología médica en Burgos hemos podido comprobar cómo la mayoría de las personas asocian las ecografías con el embarazo y tienden a pensar que esta prueba sólo se realiza a las mujeres durante su proceso de gestación.

Sin embargo, las ecografías son pruebas radiológicas que se realizan con mucha más frecuencia de lo que se piensa ya que ofrecen un diagnóstico eficaz para el tratamiento de una gran cantidad de lesiones y enfermedades. En este post queremos hablarte de la ecografía abdominal y de cuándo suele realizarse esta prueba.

La ecografía abdominal es una prueba diagnóstica en la que se emplean ondas de ultrasonido para observar los órganos internos y las estructuras que se encuentran dentro de la cavidad abdominal. Se trata de una técnica muy práctica ya que permite realizar simultáneamente el drenaje de abscesos o la realización de biopsias de forma precisa y segura. También permite analizar el flujo interno de los vasos sanguíneos cuando se aplica la tecnología doppler.

Como expertos en radiología médica en Burgos sabemos que la ecografía abdominal es crucial para detectar problemas en el hígado, el páncreas, los riñones o la vegija. Es solicitada en aquellos casos en los que el paciente sufre dolor abdominal indeterminado, para descartar cáncer de hígado en enfermos de hepatitis, para estudiar la patología del riñón y detectar cáncer en el mismo o para analizar la posibilidad de un cáncer de páncreas. También se recurre a esta prueba para confirmar un ataque de apendicitis o para estudiar aneurismas en la aorta abdominal.

Si debes someterte a una ecografía abdominal, confía en la experiencia de Radiología Arlanzón, un equipo de expertos que cuenta con la última tecnología para emitir un diagnóstico fiable y preciso.