En nuestro centro es posible realizarse una ecografía de pecho en Burgos y muchas otras pruebas diagnósticas para comprobar que no tienes ningún problema. Pero como en nuestro blog queremos ofrecerte información sobre todos nuestros servicios, esta entrada la vamos a dedicar precisamente a explicarte detenidamente en qué consisten las ecografías mamarias.

A diferencia de la mamografía, con la ecografía mamaria se visualiza la estructura interna de los tejidos, tanto sanos como enfermos, en diferentes planos. De ese modo, es posible detectar las lesiones en aquellas zonas en las que la mamografía no puede hacerlo por la densidad de los tejidos. No obstante, en la ecografía es difícil detectar microcalcificaciones, uno de los signos de un cáncer, que sí se pueden detectar bien en la mamografía.

Normalment, este tipo de pruebas se debe hacer en las mujeres jóvenes; es decir, en aquellas menores de 30 años que tengan algún bulto o inflamación en la mama. También se puede usar en mujeres que están embarazadas, ya que en ese momento los pechos aumentan en densidad y se evitan las radiaciones al feto. Se puede usar en mujeres mayores de 35 años con un bulto o lesión que no se pueda ver en la mamografía o del que no podamos sacar mucha información en dicha prueba. Es aconsejada también en las mujeres que tienen secreción en el pezón o en mujeres con prótesis, operadas o tratadas con quimioterapia o radiación. Además se emplea para guiar la toma de biopsias.

Tanto para una ecografía del pecho en Burgos como para otras pruebas diagnósticas puedes acudir a nuestro centro.

En Radiología Arlanzón empleamos las técnicas más avanzadas.