La radiología médica en Burgos data de principios del siglo XX, cuando esta tecnología llegó a España y comenzó a desarrollarse. Se había inventado unos años antes, exactamente en 1895 por el rector de la Universidad de Würzburg, Wilhelm Conrad Röntgen de forma totalmente accidental. Sin embargo, Wilhelm se dedicó en cuerpo y alma a su descubrimiento, logrando un instituto específico en Munich y la consecución en el año 1900 del Premio Nobel de Física por su descubrimiento.

Hay que tener en cuenta que hasta ese momento no había forma de saber que ocurría en el interior del cuerpo de un paciente salvo por la auscultación y los síntomas exteriores que mostraba. Por ejemplo, no se sabía si un hueso se había roto o solo era un dolor por cualquier otro motivo.

La radiología médica en Burgos supuso toda una revolución. Y es que no solo se pudo ver los huesos a través de las radiografías sino que también se podían utilizar para ver todo lo que ocurría en el interior de nuestro cuerpo. Cosas tan imprescindibles hoy en día como la ecografía no se podrían haber desarrollado sino fuera a través de esta disciplina médica, una de las más modernas que se sigue desarrollando en la actualidad para conocer más a fondo todo lo que pasa dentro de nosotros y poder curarnos.

Si necesitamos ir a un radiólogo en Radiología Arlanzón contamos con los mejores profesionales esperando para poder ayudarte en lo que necesitas. Pide cita y deja que la radiografía resuelva tus problemas y te ayude a diagnosticarte.