En nuestra clínica realizamos diferentes pruebas a nuestros pacientes. Aunque somos especialistas en radiología médica en Burgos, también llevamos a cabo ecografías. Y, por eso, en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener en las posibilidades de diagnóstico que ofrece la ecografía.

Para empezar, esta técnica se puede emplear tanto para el diagnóstico como para hacer un control y seguimiento de diferentes enfermedades o de situaciones especiales. Más allá del control durante el embarazo, también se puede utilizar como ecografía abdominal, como ecografía ginecológica y urológica, en las extremidades o en las arterias del cuello, por solo citar algunos casos.

Al mismo tiempo, la ecografía también se utiliza para el drenaje de abscesos (que son colecciones líquidas en los órganos de nuestro cuerpo), o para la realización de biopsias. Eso sí, la presencia del hueso, el aire y la obesidad extrema pueden influir en el uso adecuado de la ecografía.

Además, la denominada ecografía doppler, de la que ya hemos hablado previamente en nuestro blog, nos ofrece la posibilidad de valorar el movimiento de la sangre, por lo que es un instrumento muy útil para el estudio de las arterias, las venas y la vascularización de los órganos.

En caso de que tengas que haya mandado un médico una prueba de ecografía recuerda que puedes pasarte por nuestro centro. En Radiología Arlanzón intentaremos darte cita lo antes posible para que no tengas que esperar mucho tiempo antes de hacerte la prueba.

También hacemos pruebas de radiología médica en Burgos. Contamos con un equipo de especialistas en diagnóstico por imagen en general.