La ecografía de pecho en Burgos es una de las múltiples pruebas a las que puedes someterte en nuestra clínica radiológica. Radiografías convencionales, mamografías, densitometrías, escáneres dentales, ecografías abdominales… Como ya sabes, son muchos los servicios que te ofrecemos para poder garantizarte un diagnóstico certero a través de la imagen.

Aunque este tipo de pruebas han supuesto un punto de inflexión en el mundo de la medicina por sus innumerables beneficios, muchas personas siguen enfrentándose a ellas con ciertos recelos. En este post, nos gustaría explicarte por qué no debes tener miedo a la hora de realizar alguna de estas pruebas.

Hoy en día, aún son muchas las personas que acuden temerosas a realizar una prueba radiológica porque realmente creen que van a exponerse a una radiación nociva para su salud que puede llegar a causarles tumores o cánceres. En este sentido nos gustaría dejarte claro que, si bien es cierto que cuando nos sometemos a este tipo de pruebas estamos recibiendo una radiación, en ningún caso esa radiación resultará nociva, siempre y cuando las pruebas se realicen de manera correcta y el paciente que se somete a ellas lo haga bajo unas condiciones de protección óptimas.

Como expertos en radiología y la realización de pruebas como la ecografía de pecho en Burgos podemos decirte que no se trata de que te sometas a este tipo de pruebas a la primera de cambio pero que si debes hacerlo, lo hagas con la tranquilidad de saber que la cantidad de radiación que recibirás en tan baja que no supone un riesgo inminente para tu salud. De hecho, si pusiéramos en una balanza el mínimo riesgo que supone esta exposición y la increíble información que aportan de cara a la detección precoz de muchas enfermedades y tumores, el peso está claro hacia dónde se inclinaría.

Si necesitas algún tipo de diagnóstico a través de imagen, ven a vernos. En Radiología Arlanzón contamos con una gran experiencia en la realización de todo tipo de pruebas radiológicas.