Como clínica radiológica en Burgos de referencia, estamos especializados en la realización de distintos tipos de pruebas, entre ellas las mamografías. Por eso, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de su origen.

Para encontrar los inicios de la mamografía como método radiológico, hay que viajar hasta 1913, año en el que Alberto Salomón radiografiaba piezas de mastectomía para conocer la extensión del tumor.

Unos años más tarde, en 1945, Raúl Leborgne dio impulso al método y caracterizó las microcalcificaciones en Uruguay. Durante la década de los años 60, empezaron a hacerse los primeros ensayos randomizados de screening mediante el estudio del Plan de Seguros de Nueva York. Este estudio fue continuado por otro realizado en condados de Suecia, a cargo de Lazlo Tabar, y otros desarrollados en diferentes países. Todos estos ensayos demostraron que era posible reducir la mortalidad por cáncer de mama gracias a estos programas.

Como clínica radiológica en Burgos de referencia especializada en mamografías, queremos informarte de que esta prueba consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria. Se lleva a cabo con unos aparatos llamados mamógrafos (en dosis de alrededor de 0,7 mSv).

Dichos dispositivos cuentan con tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para obtener la mejor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

No dudes en ponerte en contacto ahora con Radiología Arlanzón si quieres saber algo más sobre nuestra clínica. Estaremos encantados de ampliarte información. Te esperamos.