Una clínica radiológica en Burgos es el sitio adecuado para llevar a cabo la denominada ecografía doppler. Se trata de una ecografía de color que permite evaluar el flujo sanguíneo de cualquier arteria o vena, siendo su uso de especial relevancia para conocer tanto el estado del cordón umbilical como la circulación cerebral y cardíaca fetal. La información que obtenemos a través de este proceso es de gran utilidad para determinar el estado del desarrollo fetal. 

Es un tratamiento totalmente indoloro tanto para la madre como para el feto y nos provee información importantísima sobre el crecimiento de este último y del desarrollo del embarazo en general.    

Tal como nos remarcan desde Radiología Arlanzón, gracias a este proceso podemos evaluar y medir el flujo sanguíneo de las válvulas y cavidades del corazón del bebé, lo que nos permite determinar si el órgano está funcionando correctamente. Además, es posible analizar las arterias del útero de la madre, algo muy importante en el caso de que presente hipertensión durante el embarazo o se haya retrasado el crecimiento intrauterino del bebé, logrando de esta forma determinar los motivos de dicho retraso.

Al realizar una ecografía doppler en una clínica radiológica en Burgos podemos ver el flujo sanguíneo de las arterias umbilicales del feto, determinando si el flujo sanguíneo que llega al bebé es el adecuado, así como los nutrientes y oxígenos que recibe el feto. Por otro lado, podremos conocer el grado de progresión de un problema de crecimiento fetal al ver el flujo sanguíneo de las arterias cerebrales del feto. 

Este tipo de ecografía es también muy útil en los supuestos en que la madre sea diabética, haya problemas en la placenta o cordón umbilical, retraso en el crecimiento del bebé o malformaciones cardíacas.