¿Estás buscando una clínica especializada en radiología maxilofacial en Burgos? En centros como el nuestro, llevamos a cabo exámenes radiográficos mediante avanzados medios tecnológicos que nos permiten observar muchas alteraciones de los dientes y de los tejidos y los huesos que se encuentran cerca. Sin estas pruebas, sería imposible detectar ciertos trastornos y problemas como infecciones óseas, quistes en los huesos, alteraciones del desarrollo, caries entre los dientes en sus etapas iniciales, ciertos tipos de tumores…

Una de las grandes ventajas de la radiología es que nos sirve para descubrir dichos problemas o alteraciones en sus primeras etapas, lo que nos ayuda a iniciar tratamientos menos invasivos y más económicos.

Los especialistas en radiología maxilofacial en Burgos se encargan de recopilar e interpretar toda la información sobre las estructuras dentales y faciales que obtienen de los exámenes. Existen distintos tipos de pruebas basadas en la tecnología con imágenes. Con ellas, podemos observar la representación tridimensional de la boca del paciente, obtener vistas frontales, laterales e inferiores de la mandíbula, etc.

Nuestros profesionales saben interpretar lo que se ve en las pantallas y localizan dónde se encuentran las raíces de los dientes, la ubicación de los nervios, los problemas en la estructura de los huesos, la aparición de tejido enfermo o anormal, etc.

En la clínica Radiología Arlanzón usamos esta información para comprobar, por ejemplo, si un paciente es un buen candidato para un tratamiento como un implante dental. Asimismo, es muy útil para descartar patologías y evitar cirugías innecesarias. También sirve para localizar determinadas áreas que pueden precisar una biopsia.