En nuestra amplia trayectoria como clínica radiológica en Burgos hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre cómo debe realizarse la preparación de una ecografía-doppler.

Como ya sabrás por otras publicaciones de nuestro blog, esta prueba se utiliza para estudiar el flujo de sangre que pasa por las arterias y venas de nuestro cuerpo, permitiendo conocer con exactitud la cantidad, velocidad y consistencia de este fluido en un momento exacto.

Gracias a nuestra experiencia como clínica radiológica en Burgos podemos contarte que la duración no esta prueba no es excesivamente grande. De hecho apenas llegará al cuarto de hora, por lo que se puede afirmar que es bastante rápida. Además, será de carácter ambulatorio. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que no será necesaria la hospitalización del paciente.

Del mismo modo que no es obligatorio acudir a la clínica acompañado, ya que se trata de un procedimiento realmente cómodo y sencillo. El hecho de ir en compañía o no es más cuestión personal o del estado de salud de cada uno.

Pese a que la medicación que se esté tomando no suele influir en el resultado de la prueba, es conveniente que se informe convenientemente a los médicos de todos aquellos que se están tomando en el momento de la misma.

A diferencia de otras pruebas, se puede comer y beber sin restricción alguna antes de someterse a una ecografía-doppler. En lo que se refiere a la ropa, tampoco existe ninguna limitación ni restricción en este sentido.

En último lugar, desde la clínica Radiología Arlanzón queremos contarte que tampoco existe contraindicación para las mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia.