Ya sabes que además de poder realizar una radiología maxilofacial en Burgos, en nuestra clínica puedes someterte a una ecografía abdominal. Como en uno de nuestros anteriores posts ya te hemos contado en qué consiste esta ecografía, en este artículo vamos a recordarte los preparativos previos que requiere, para que de esta manera, si tienes que someterte a una, conozcas el protocolo a seguir.

En primer lugar y como seguro que ya sabes, la realización de este tipo de prueba radiológica no requiere ingreso en ningún centro médico. Se trata de una consulta ambulatoria que tendrá una duración de 15 – 20 minutos aproximadamente.

Para realizar una ecografía abdominal es necesario que estés en ayunas las 8 horas previas a la prueba y en muchos casos deberás beber un litro de agua durante la hora anterior a la realización de la ecografía ya que permite observar mucho mejor los órganos, especialmente cuando se trata de aquellos que se encuentran en torno a la pelvis.

No es necesario sin embargo tomar ningún tipo de medicamento previo ya que la prueba, realizada mediante ultrasonidos, se realiza directamente sobre el abdomen del paciente. Sí es aconsejable en este sentido, llevar ropa que resulte sencilla de quitar ya que tendrás que estar en ropa interior para que los especialistas en esta prueba puedan realizarla sin dificultad y sin limitaciones de movimiento.

Y ya por último, es necesario aportar la información pertinente en el caso de que la ecografía abdominal sirva de guía de una intervención invasiva como biopsias o drenajes.

En nuestra clínica, especialista también en radiología maxilofacial en Burgos, contamos con gran experiencia en la realización de ecografías abdominales. Ven a Radiología Arlazón si necesitas hacer este tipo de pruebas que requieren de la observación de los tejidos internos.