Nuestra clínica cuenta con una amplia trayectoria realizando todo tipo de pruebas radiológicas entre las que destacan la mamografía y la ecografía de pecho en Burgos. Estas pruebas ¿hacen referencia a la misma realidad o estamos antes dos técnicas diferentes? Al contrario de lo que mucha gente piensa, mamografía y ecografía de mamas son dos pruebas radiológicas distintas y en este post te vamos a contar las principales diferencias que hay entre ambas.

La detección precoz del cáncer de mama se ha convertido en una prioridad en el campo de la sanidad que ha intensificado notablemente el avance de las técnicas utilizadas para investigarlo. Han surgido más y mejores sistemas de diagnóstico que permiten obtener una información mucho más precisa y certera. Dos de esas pruebas son la mamografía y la ecografía de mamas y aunque las dos son técnicas de diagnóstico por imagen, hay numerosos aspectos que las diferencian.

La mamografía es la técnica más utilizada cuando se trata de detectar precozmente el cáncer de mama. Utiliza una mínima radiación para explorar las mamas y su principal ventajas es que al no ser realizada de manera manual, se eliminan todos los riesgos de alteración de resultados, algo que podrían ocurrir con mujeres con senos de mayor tamaño o mayor concentración de grasa en ellos.

La ecografía de pecho en Burgos como la que realizamos en nuestra clínica no utiliza radiación sino ultrasonidos como los que se utilizan en las ecografías del embarazo. Son realizadas de manera manual por un especialista y permiten ver la densidad y estructura de los tejidos con un nivel de detalle muy alto. El hecho de que sea complementaria de la mamografía y esta última se considere la mejor prueba de cara a detectar un cáncer de mama, es que en la ecografía es muy difícil de detectar las microcalcificaciones que son uno de los primeros signos de este cáncer y que sí pueden ser vistas en una mamografía.

En cualquier caso, sea cual sea la prueba a la que tengas que someterte, en la clínica Radiología Arlanzón puedes realizar ambas y tener la tranquilidad de obtener un diagnóstico seguro y fiable al 100%.