Por nuestra experiencia como clínica radiológica en Burgos te hemos hablado en diferentes artículos de algunas de las muchas posibilidades que para el diagnóstico de diferentes enfermedades nos brindan las ecografías, pero, en  esta ocasión queríamos centrarnos en las ecografías que se realizan durante el embarazo y gracias a las cuales podemos comprobar las características fisiológicas y la evolución del bebé que se está gestando.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de que la ecografía utiliza ondas de sonido que el oído humano no puede percibir, que, al chocar con las diferentes estructuras del cuerpo, piel, músculos, huesos, líquidos etc., se reflejan de diferente manera dependiendo de su densidad y la propia sonda que emite los ultrasonidos capta esos ultrasonidos reflejados y los traduce en imágenes. Muchos de los padres que acuden a nuestra clínica radiológica en Burgos sienten gran curiosidad por conocer el sexo de su bebé algo que es posible conocer si la ecografía se realiza  a partir de la semana 18 del embarazo.

Pero también las ecografías son un importante elemento de diagnóstico. Entre un 3 y un 5 por ciento de los fetos pueden presentar malformaciones congénitas que una ecografía puede ayudar a detectar, sin embargo hay que advertir que no todas ellas pueden ser detectadas en la ecografía, unas veces porque la posición del feto lo impide y en otros casos porque su manifestación puede ser más tardía y aparecer, incluso con posterioridad al nacimiento.

Otra de las utilidades de las ecografías prenatales, especialmente la que se realiza en las proximidades de la fecha prevista para el parto es la de comprobar que el bebé se ha colocado en la posición perfecta.

Ven a Radiología Arlanzón para las ecografías de control de tu embarazo.