Hacerse una ecografía de pecho en Burgos es muy buena opción si tenemos las mamas densas y notamos algún bulto y no sabemos lo que es. Esta prueba, junto con la mamografía, es la mejor forma de descubrir que es lo que pasa y poder descartar el cáncer de mama. No podemos olvidar que este tipo de cáncer es el más común en las mujeres. Solo en nuestro país, cada año se diagnostican 22.000 nuevos tumores de este tipo. Afortunadamente, si se descubre a tiempo, hay muchas posibilidades de sobrevivir al mismo.

Hacerse una ecografía de pecho en Burgos nos ayudará a distinguir entre las posibles razones por las que tenemos dicho bulto. La ecografía se realiza a través de ultrasonidos y se recomienda no utilizar ni desodorante ni ninguna loción o crema en el pecho para que el resultado sea óptimo. Gracias a la misma podremos distinguir entre un quiste relleno de líquido, un fibroadenoma o tumor benigno, un lipoma o el ya mencionado cáncer.

Hay que tener en cuenta que la ecografía de pecho no tiene ningún efecto secundario ni es dolorosa. Sin embargo, puede ayudarnos en la detección de una grave enfermedad y por ello es muy recomendable hacernos una de estas ecografías siempre que sintamos algún bulto o protuberancia en nuestro pecho.

En Radiología Arlanzón nos encargamos de realizar la ecografía de pecho para que puedas respirar tranquila. Tenemos largos años de experiencia y el mejor equipo profesional para que estés en las mejores manos posibles. Contacta con nosotros y pide tu cita.