La radiología maxilofacial en Burgos es fundamental para llevar a cabo un alto número de intervenciones odontológicas. Gracias a los datos que arroja esta prueba se conocerá el estado de la masa ósea así como la posición de nervios dentales y otros detalles. Esto es imprescindible, por ejemplo, para realizar intervenciones implantológicas en las cuales se debe incrustar una raíz a la que se les anclará posteriormente la prótesis dental. En función de la zona de la cual se necesite conocer el estado se realizará un tipo de prueba u otro. A continuación explicamos algunas de las más comunes.

Para empezar están las llamadas palatales u oclusivas, esta sirve para capturar en una única toma todos los dientes superiores e inferiores a través de la superficie de mordida de las piezas dentales.

También está la que se realiza para conocer el estado de los interproximales, esta se realiza dándole a morder una tira de papel al paciente para poder observar la condición de la coronas de los dientes inferiores y superiores juntos.

Otra prueba común es la de los periapicales, esta se emplea para ver en sus totalidad una o dos piezas dentales, captando completa la raíz y la corona.

Por último hablaremos de las pruebas panorámicas. Para realizar esta radiología maxilofacial en Burgos es necesario contar con una máquina especial que rota rodeando la cabeza captando de una sola vez los todos los dientes y maxilares al completo

Si necesitas realizar alguna de estas pruebas para conocer el estado concreto de tu dentadura no esperes más y contacta con Radiología Arlanzón, contactamos con los mejores especialistas para llevar a cabo estas pruebas.